MISIÓN       VISIÓN      FILOSOFÍA
 

MISIÓN.
 

Propiciar la formación integral del hombre, posibilitando el desarrollo de sus capacidades para el cumplimiento de sus funciones:  profesionales, de investigación y servicios que requiera el país, pero específicamente funciones estudiantiles, según tipo de bachillerato elegido para continuar en la media.

Ser modelo de calidad institucional, fomentando la autonomía, responsabilidad, el espíritu crítico e investigativo, la creatividad, el liderazgo y la conciencia ecológica.

La Institución orientará su acción en el desarrollo de la persona como ser integral en el marco del respeto por las leyes, de sus valores éticos y morales, de convivencia socialmente aceptables.

La Institución Educativa Villanueva consciente d su labor de formar personas íntegras, de ciudadanos responsables y honestos como requiere la sociedad Colombiana, se ha propuesto retomar algunos valores familiares de la comunidad educativa y fomento de otros que se hayan perdido entre los alumnos que aquí se educan.

Vivir la solidaridad como acompañamiento del otro en todo momento:  cooperación, ayuda y compromiso.

Fomento de la tolerancia y la unión sobre todo en la familia con el ánimo de rescatar ésta como institución primaria y primera formadora del hombre.

Enseñando al niño a querer al colegio como algo que le pertenece y a asumir sus logros y realizaciones como propios.

A asumir los errores como obstáculos transitorios mirando con optimismo el futuro y aprendiendo de ellos.
 

 Volver
 

VISIÓN.
 

Para el 2005 seremos una institución con Básica Secundaria altamente integrada a la comunidad y su interior.

En Copacabana seremos un establecimiento educativo con identidad propia y con un claro posicionamiento en la clase media-baja, ofreciendo un servicio educativo con calidad y de acuerdo a las necesidades de la sociedad; trabajaremos teniendo presente en las diferentes áreas de aprendizaje, los cambios del momento.

Nuestros alumnos verán en el Colegio Villanueva, una institución seria, capaz de responder eficazmente a sus necesidades y sugerencias.

Nuestros docentes tendrán el perfil del jefe líder con clara orientación del desarrollo integral de sus alumnos, propiciando un clima de aprendizaje y mejoramiento continuo.

La visión de la institución educativa Colegio Villanueva es:  Articular el estudio y la comprensión de la cultura Nacional con la regional, Municipal y Local, con un especial énfasis en la formación para lo práctico del trabajo, la conservación del medio ambiente y el fomento de una conciencia crítica sobre el respeto a la vida, a su propia identidad y pertenencia, a los derechos humanos, a la configuración de la PAZ.

Volver
 

FILOSOFÍA.

La Institución Educativa Villanueva  forma niños, niñas y jóvenes autónomos, que practiquen el respeto por la vida, cuidadosos de sí mismos y del entorno, con espíritu abierto a la superación, buscando siempre la plena realización. Por ello nuestra filosofía se sustenta en los siete aprendizajes básicos de la convivencia social:
 

  1. Aprender a no agredir al congénere.

  2. Aprender a comunicarse.

  3. Aprender a interactuar.

  4. Aprender a decidir en grupo.

  5. Aprender a cuidarse.

  6. Aprender a cuidar y querer el entorno.

  7. Aprender a valorar el saber cultural y académico.
     

Volver

Investiga y Aprende



 

 

 Inicio   Historia   Objetivos    Misión    Adquisiciones      Eventos    Administrativo   Promoción 2008   Profesores   Estudiantes    Comentarios

Diseño : LPDC "somos los mejores"
Correo: colegio_villanueva@hotmail.com